Electrónica Lam empezó como empresa familiar en 1974, con la idea de atacar mercados que no estaban atendidos como los mercados industriales. El industrial simplemente no tenía una opción sino irse a Tucson o a la Ciudad de México a localizar lo que estaban buscando, por lo que fue como Electrónica Lam entró con gran éxito.
Generación de empleos
Actualmente generamos empleos directos e indirectos localmente, de tal forma que el empleado o colaborador tiene muchos años con nosotros, algunos incluso desde hace 25 años, laborando en un ambiente de trabajo cómodo y eficiente.
Solucionamos problemas de electrónica
A lo largo de los años, nosotros hemos aprendido a diferenciarnos porque nos hemos enfocado en solucionar problemas. Nosotros no vendemos piezas, vendemos soluciones, y eso a cualquier nivel. La idea es que cualquier persona que entra al negocio salga con algo típico, pero resuelto su problema.
Conseguimos electrónico para nuestros clientes
Nosotros no somos una empresa de catálogo, por lo tanto nuestra verdadera diferenciación con otras empresas es que tenemos un margen de acción mucho más grande. Podemos solucionar problemas y no nos limitamos a consultar de un catálogo, sino de un universo que es actualmente la electrónica, si los proveedores están en Alemania o China no tenemos ningún reparo en traerlas desde allá siempre y cuando el cliente acceda con los tiempos que nos brinden los fletes, todo debe de tener una cierta conveniencia para todos.
Diversidad de clientes
Actualmente, en Electrónica Lam atendemos desde universitarios que están interesados en áreas como robótica o ingeniería hasta industriales que requieren refacciones muy específicas para sus maquinarias de trabajo.
Filosofía de nuestra empresa con nuestros colaboradores y clientes
Electrónica Lam es una empresa donde motivamos constantemente a nuestros colaboradores. Con tantísimos años trabajando todos juntos se genera un verdadero sentido de pertenencia y es algo muy importante para nosotros. Hacemos las cosas transparentes para que funcionen para todos los involucrados. Es una manera natural de trabajar de nosotros, de tal suerte que las diferencias que hemos llegado a tener que se solucionan de la mejor manera amigable, ahora si que platicando, exponiendo los puntos y llegando a acuerdos. Por tal motivo nos gusta y apasiona poder explicar a nuestros clientes todos los puntos a considerar en la compra de alguno de los productos que nosotros les ofrecemos y detallar términos de garantía porque nos gusta ser atractivos porque a final de cuentas lo que queremos es que el cliente regrese mañana. Hemos tenido clientes que nos traen equipo para darle mantenimiento en nuestros talleres y como quedan muy satisfechos con nuestro trabajo nos consideran para traernos más equipos para reparar y eso la verdad es maravilloso que los clientes queden satisfechos de nuestros servicios.
Maquiladoras o empresas que necesitan atención en sus equipos electrónicos
De nuestros clientes más importantes destacan varias maquiladoras, sobre todo, se acercan a nosotros para que sus máquinas o sus sistemas funcionen. Nos compran refacciones, eso es lo que nos compran y eso es lo que nos gusta, que nos compren refacciones y es lo que nos hace ser verdaderamente diferente. Es por eso que varias empresas se dirigen a nosotros porque nosotros contamos con el conocimiento y la experiencia para saber lo que está pasando con la maquinaria por que conocemos el producto y lo podemos poner en tiempo y forma y eso nos hace diferentes.
Conseguimos productos donde nadie más lo hace
La gran mayoría de productos que nos piden se tienen que ordenar, pero eso no es una limitante para nosotros. Sin importar dónde consigamos las piezas, en Electrónica Lam tenemos una amplia red de distribuidores nacionales e internacionales que nos dan abasto de las necesidades particulares y específicas de nuestros clientes.
Conseguimos y reparamos
No solo nos encargamos de conseguir piezas, también reparamos los equipos, nuestros especialistas en taller están ampliamente capacitados para desarmar diversos equipos electrónicos y mecánicos e inspeccionar a detalle las fallas para poder ofrecer reparaciones a detalle pero con garantía de funcionalidad por varios años más para extender la vida útil de la maquinaria y lograr que las empresas ahorren en gastos de reparación o en ciertos casos de evitar que desechen los equipos y tengan que comprar nuevos.
No importa el reto, Electrónica Lam está presente tanto para clientes individuales o para atender pedidos específicos de productos electrónicos.